jueves, 16 de abril de 2015

16 de Abril!



1502 – Américo Vespucio avista por primera vez las islas que luego los marinos del Saint Maló llamarían Malvinas.

1582 – El gobernador de Tucumán, Hernando de Lerma, funda la ciudad de San Felipe de Lerma en el valle de Salta, poblado que luego se llamó Salta.

1973 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones.

1987 – Comienza la insurrección militar de Semana Santa contra el gobierno de Raúl Alfonsín, liderada por Aldo Rico y Enrique Carlos Venturino.


El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Día mundial de la Voz. Este día se celebra desde 1999 una propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz.


NOMBRES CUYO SANTO SE CELEBRA EL DÍA 16 DE ABRIL

En fecha 16-4 se celebra la onomástica de los siguientes nombres.

Baudilio 

Irene 

Joaquín 

Feliz día a todos aquellos que lleven dichos nombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!