jueves, 2 de abril de 2015

2 de Abril



1916 – En las primeras elecciones realizadas de acuerdo con la Ley Sáenz Peña, triunfa la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen, candidato de la Unión Cívica Radical.

1922 – Finalizado el mandato de Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, también radical, es electo presidente de la Nación Argentina.

1950 – En su debut en River Plate, el futbolista Walter Botija Gómez hace un gol en el primer minuto del partido.

1965 – Se funda la Base de Avanzada Científica Doctor Sobral, en la zona de la barrera de hielo Filchner; servirá de apoyo a la Expedición destinada al Polo Sur.

1982 – Las fuerzas armadas de Argentina desembarcan en las Islas Malvinas para intentar su recuperación, dando inicio a la Guerra de Malvinas.

1986 – Fallece el pintor bonaerense Carlos Torrallardona, pintor de temas suburbanos, en especial estaciones ferroviarias, mesas de billar y ambientes de tango.

1993 – Fallece el poeta correntino David Martínez, autor de la primera antología de la Generación del '40 y de varios tomos de poesía, incluyendo Ribera sola, Órbita de amor y Resplandor del olvido.

1997 – El sindicato CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) instala la carpa blanca en la plaza frente al Congreso de la Nación Argentina, donde se instalarían docentes en huelga de hambre reclamando mejoras salariales.


2 de abril - Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


NOMBRES CUYO SANTO SE CELEBRA EL DÍA 2 DE ABRIL

En fecha 2/4 se celebra la onomástica de los siguientes nombres.

Abundio 

Bernardo 


Enrique 


Francisco (Francisco de Paula) 


Víctor 


Feliz Día a todos aquellos que lleven dichos nombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!