miércoles, 22 de abril de 2015

22 de Abril - Efemérides



1537 – El fundador de Buenos Aires, Pedro de Mendoza, parte hacia España enfermo; morirá en alta mar.

1779 – Se establece el fuerte de El Carmen de Patagones, base de la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro.

1880 – Desde Francia se repatrían los restos mortales del general José de San Martín.

1892 – Tomás Masón funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.

1897 – El primer tranvía eléctrico recorre Buenos Aires desde Plaza Italia hasta la esquina de Las Heras y Canning (actual Raúl Scalabrini Ortiz).

1902 – Nace la pintora porteña Raquel Forner, de estilo vigoroso y dramático; el museo instituido con su esposo, el escultor Alfredo Bigatti, conserva lo mejor de su obra.

1978 – Por puntos y en fallo unánime, el boxeador mendocino Hugo Corro derrota a Rodrigo Valdez y se consagra campeón mundial de los medianos.

1962 –: Fallece en Friburgo el físico y diplomático polaco-argentino Jacob Laub, corresponsal de Albert Einstein y profesor en la Universidad de La Plata.


El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


NOMBRES CUYO SANTO SE CELEBRA EL DÍA 22 DE ABRIL

En fecha 22-4 se celebra la onomástica de los siguientes nombres.

Daniel 

Raúl 

Muy Feliz Día a quienes lleven dichos nombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!