lunes, 27 de abril de 2015

27 de Abril - Efemémerides


1521: El navegante portugués Hernando o Fernando de Magallanes fue asesinado en combate con los habitantes originarios del islote Mactán, en Filipinas. En su viaje por la Patagonia, denominó al canal que atravesó "Canal de Todos los Santos" y a la costa meridional la llamó "Tierra del Fuego". Había nacido en Portugal en 1470.

1886: La ciudad de La Plata se convierte en la primera en contar con alumbrado público eléctrico en América Latina.

1927: Nace el actor y humorista argentino Mauricio Borensztein, más conocido por su seudónimo Tato Bores.

1933: Se estrena la primera película sonora del cine argentino, ¡Tango!, dirigida por Luis José Moglia Barth.

1945: Un comando de partisanos de la 52 Brigada Garibaldi comandado por Pier Bellini delle Estelle captura en la localidad de Dongo a Benito Mussolini. Sería fusilado al día siguiente en Giulino de Mezzegra.

1956: El presidente Pedro Eugenio Aramburu, quien había asumido el gobierno tras el golpe de estado autodenominado “Revolución Libertadora”, que derrocó a Perón en 1955, anula la constitución de 1949 y restablece la sancionada en 1853.

1969: El entonces presidente de Bolivia René Barrientos muere al caer el helicóptero en el que viajaba, en un sospechoso episodio nunca esclarecido.

1977: Es secuestrado Héctor G. Oesterheld, historietista, autor de El Eternauta, y de novelas y relatos breves de ciencia ficción.

2003: En las elecciones presidenciales se impone la fórmula Carlos Menem – José Luis Romero con el 24,14 % de los votos. El ex presidente desistió de participar en una segunda vuelta, por lo que la primera magistratura recayó en Néstor Kirchner, quien había obtenido el 22,04 % de los sufragios.


27 de Abril - El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas.1 Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

27 de Abril - Día del Agente de Viajes.

27 de Abril – “Día Internacional del Tapir”.


NOMBRES CUYO SANTO SE CELEBRA EL DÍA 27 DE ABRIL

En fecha 27-4 se celebra la onomástica de los siguientes nombres.

Anastasio 

Cástor 

Esteban 

Juan 

Pedro (Pedro Armengol) 

Pedro (Pedro Canisio) 

Teodoro 

Feliz Día a todos aquellos que lleven  dichos nombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!