lunes, 4 de mayo de 2015

Efemérides - 4 de Mayo.

1872 – Se crea el Departamento Nacional de Agricultura.

1920 – Fallece el jurisconsulto y escritor entrerriano Osvaldo Magnasco.

1926 – Fallece el pintor porteño Jorge Bermúdez, autor de apreciada obra costumbrista truncada por su muerte a corta edad.

1931 – Fallece el botánico tucumano Miguel Lillo, investigador de la taxonomía de las espermatófitas de gran fama, y descubridor de numerosas especies.

1945 – Fallece el filósofo tucumano Alberto Rougés, discípulo de José Ortega y Gasset y autor de importante obra de divulgación.

1960 – Se funda la Universidad Juan Agustín Maza.

1967 – Fallece el dramaturgo entrerriano de origen judío Samuel Eichelbaum, autor de obras naturalistas y costumbristas, de las cuales las más exitosas fueron Un guapo del novecientos y Un tal Servando Gómez.


4 de mayo - El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

4 de mayo -  Día Mundial del Asma. Se celebra, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, cada primer martes de Mayo. El tema elegido para este año es el mismo que en el 2008 y 2009: "Puedes Controlar tu Asma" y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad. 

4 de mayo - Dí­a Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.


NOMBRES CUYO SANTO SE CELEBRA EL DÍA 4 DE MAYO

En fecha 4-5 se celebra la onomástica de los siguientes nombres.

Antonina 

Florián 

Feliz Día a todos aquellos que lleven dichos nombres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!