lunes, 12 de septiembre de 2016

Día del Perro. 12 de Septiembre




El Día Internacional del perro o 12 de septiembre, es la celebración a las mascotas preferidas del mundo.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo de distintas asociaciones de protección para los animales, celebrado en París en 1988, es una jornada de homenaje a los canes. La fecha de la celebración fue elegida por medio de un estudio estadistico obtenido en distintos paises alrededor del mundo, donde curiosamente se demostró que el 12 de septiembre es el dia mas conmemorativo, ya que según dichas estadisticas es en esta fecha cuando nacen en el mundo mas caninos que en cualquier otro dia. Es un caso curioso que podria deberse a una especie de inteligencia colectiva, pues la mayor parte de la poblacion de perros en el mundo ha nacido en este dia.

Según estadisticas proporcionadas por AIDA (Asociacion Internacional para los derechos de los Animales, por sus siglas en español), las especies que mas se dan en el mundo en esta fecha no son las mas fieles ni las mas atractivas, sino las de tipo rudo, grande y poco atractivo, como es el caso de las molosoides como el Rottweiller, en dicha raza la hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz. Mismos que pueden ser adiestrados facilmente pues a pesar de su aspecto pueden llegar a ser perros amables e incluso de compañia.

Sea como sea que se llame tu perro, si es grande, chico, negro o de cualquier color, es el momento de hacerle saber que es amado, aunque una u otra vez se haya pegado a tu pierna buscando algo mas que una simple amistad. 

Recuerda que a pesar de ser un animal puede ser mas fiel que muchas personas, mas cariñoso e incluso mas limpio. Les dejo algunas imagenes y los invito a darle a sus mascotas el cariño que merecen. Y si no han tenido mascota nunca, no saben de lo que se pierden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!