lunes, 23 de enero de 2017

23 de Enero – Día mundial de la Libertad




Este 23 de Enero se conmemora el Día Mundial de la Libertad. Este es el día en que, en Taiwán en 1954, prisioneros de guerra chinos no quisieron ser repatriados a su propio país, en busca de su libertad. Otro hecho muy importante el mismo día, pero en el año 1958, sucedió en Venezuela, cuando el pueblo venezolano derrocó la dictadura militar que estaba al mando del país. 

Tanto los prisioneros chinos, como el pueblo venezolano, eligieron con libertad su destino. La capacidad de elegir lo que se quiere ser, es el tesoro más precioso que posee el ser humano. 

¿Cuál es la decisión correcta? En la mayoría de las actividades humanas, tenemos que tomar una decisión que no se trata de blanco o negro. 

Por eso, tener la libertad para actuar como queramos, puede ser un enorme desafío. Ser libres implica responsabilidad, para actuar de una manera acorde con nuestros principios. Se necesita valor y coraje para ser libres.

La libertad se basa en el respeto hacia los demás y principalmente hacia nosotros. Escuchar la voz de la propia identidad, la del medio ambiente que nos rodea, y a partir de ahí tomar decisiones con conciencia.

¡Ser libres es también ser responsables ya que tus decisiones afectan a otros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!