sábado, 25 de marzo de 2017

25 de marzo: Día mundial del niño por nacer

La fecha rememora el momento en que el ángel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor. Argentina fue el primer país del mundo en instituir este día, en diciembre de 1998.



Médicos neonátologos manifestaron que los avances en la medicina fetal logran la detección de graves malformaciones en el transcurso de los embarazos, como la anencefalia, y destacaron la necesidad de que los profesionales acompañen a aquellos padres que "saben que sus hijos no lograrán vivir", al cumplirse este sábado 25 de marzo el Día del Niño por Nacer.

La aparición de enfermedades como el zika, que puede transmitirse por una relación sexual o por la picadura de un mosquito y cuya consecuencia en las embarazadas son estas malformaciones en el feto, "hace más admirable la actitud de los padres que adoptan decisiones muy dolorosas en casos que son cada vez mas comunes".

Ernesto Beruti, jefe del servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral, destacó que "un ejemplo clarísimo de la importancia de preservar la dignidad y el valor de la vida humana lo vemos cuando se dan embarazos que cursan con alguna afectación grave del niño en desarrollo como consecuencia de malformaciones que, en algunos casos, son incompatibles con la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!