martes, 18 de abril de 2017

18 de Abril DÍA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO





En 1981, la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), aprobó la propuesta de la Liga de Amadores Brasileros de Radio Emissao (LABRE), para designar el 18 de Abril como el Día Mundial de la Radioafición.

En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el oeste medio de los Estados Unidos. En consecuencia, el tema del evento para el 2013 es “Radioaficionado: entrando en su segundo siglo de Comunicaciones de Desastre”.

El concepto del Día de la Radioafición se basa en reconocer la fundación de la IARU el 18 de Abril de 1925, esta organización es la que vela por los radioaficionados ante los organismos internacionales. Es una federación mundial de representaciones nacionales de Radioaficionados y congrega a más de 153 países. 

Quizá, más conocida por el servicio público que presta cuando ocurren desastres naturales, la Radioafición también contribuye significativamente en la tecnología y en la sociedad de las naciones que la aprueban y apoyan. La Radioafición tal como se le conoce hoy en día, surgió a comienzos del siglo XX por el año 1908, logrando el reconocimiento formal en la Convención Internacional de Radiotelegrafía en 1927 en Washington, D.C. En la actualidad, el servicio opera esencialmente bajo el mismo mandato general el que no ha cambiado desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!