miércoles, 19 de abril de 2017

19 de abril: San Expedito





Cada día 19 de cada mes, se venera al Santo Patrono de las causas justas y urgentes, San Expedito. Pero, este 19 de abril se celebra su santo día en el cual miles de fieles rezan, acompañan y agradecen la interseción de este mártir católico.

Cuesta entenderlo pero, a pesar de que San Expedito es reconocido por los fieles católicos, no aparece en la liturgia católica y su acto de canonización no fue revisado por la Iglesia Católica. De hecho, hasta se cuestiona la verdadera existencia de este santo. Sin embargo, eso no quita la fe que posee la gente en torno a su figura.

Según la creencia popular, San Expedito fue un comandante romano que vivió hacia el siglo IV. Se convirtió al cristianismo por obra y gracia de Dios y una acción que cambió su vida durante una batalla en la cual su ejército salió victorioso "por milagro". 

Al momento de su conversión, tuvo la visita de un cuervo (representando el espíritu del mal) que intentó persuadirlo para que no se vuelva cristiano. La leyenda cuenta que pisoteó al cuervo (por eso en su imagen se lo ve pisando dicha ave), enfrentó la persuasión y decidió convertirse.

Fue mandado a matar por el emperador romano Diocleciano, pero eso no quitó el hecho que se convirtió en soldado del Señor. Miles de personas en nuestro país se reunen en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera que lo venera en la calle Bartolomé Mitre 2411 en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!