viernes, 21 de abril de 2017

21 de abril, Día Mundial de la Creatividad y la Innovación!






“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” dijo Albert Einstein. Parece algo sencillo y, sin embargo, es corriente que las personas adultas ante determinados problemas no seamos capaces de encontrar soluciones alternativas, víctimas de nuestros bloqueos mentales y emocionales que nos inducen a dar por bueno lo evidente y nos impiden dar rienda suelta a nuestra creatividad.

¡Menuda diferencia con las chicas y chicos! Niñas, niños y adolescentes, sobre todo los más pequeños, tienen esa capacidad de mirar los problemas de forma diferente, no limitarse y cuestionarse lo que para el resto parece grandes verdades.

Desde el año 2001, el día 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación con la que todos nacemos; esa capacidad individual que tenemos para recrear la realidad, cambiar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

En estos días, también se conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia, que destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor pero sobre todo, por ser un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje continúo.

La creatividad, por tanto, tiene que ver con la curiosidad pero también con el cuestionamiento, la flexibilidad, la fluidez, la persistencia, el equilibrio entre ciencia y arte y la originalidad; y depende de factores individuales, familiares y socio- culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!