martes, 25 de abril de 2017

25 DE ABRIL: DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL




Esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a: La vida, dignidad, libertad, identidad, integridad, imagen, salud, educación, recreación, descanso, cultura, a ser tratado en igualdad de condiciones cualquiera sea su sexo, religión, condición social, ser protegido respecto del abuso sexual, del abandono, de la prostitución, de todo trato discriminatorio, y de la explotación económica ,a mantener los vínculos con los padres, abuelos y familiares y a recibir asistencia económica de su familia.

El maltrato y abuso infantil  es un problema universal alarmante que requiere de una imperativa implementación de medidas a nivel familiar, nacional e internacional. Debido al cada vez mayor grado de concienciación sobre el tema y al consecuente incremento en la cantidad de denuncias de estos aberrantes hechos, la problemática va ocupando en forma creciente la escena pública y política. Pero la gravedad del problema requiere del compromiso de toda la comunidad internacional y esfuerzos permanentes para mantener su visibilidad y avanzar en su prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!