jueves, 6 de abril de 2017

Día Mundial de la Actividad Física - 6 de abril




El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Actividad Física (AF) ha sido considerad un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece el relacionamiento social.

En Uruguay una tercera parte de la población es inactiva. En niños sólo el 40% son activos y el 17% de las niñas entre 13 y 15 años. El 20 % de la población dedica más de 7 horas diarias a estar sentado con los años se suman a la falta de actividad física.

Las nuevas recomendaciones de AF no sólo promueven ser más activo (150 minutos por semana para adultos y 60 minutos diarios para niños), sino que en forma independiente también se obtienen beneficios por ser menos sedentarios (es decir estar menos tiempo sentado).

Grandes beneficios surgen de incorporar estrategias de movimiento a diario en el trabajo, los traslados, el hogar o tiempo libre. De esta manera se mejora el bienestar y la salud personal, de la familia y se enseña un estilo de vida que se transmite de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!