miércoles, 19 de abril de 2017

Día Mundial de la Bicicleta




El 19 de abril también se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Lo curioso de esta fecha es el motivo por el que se la festeja. En esto, tiene gran relevancia el nombre de Albert Hofmann y de la droga psicodélica LSD.

¿Qué relación poseen con la bicicleta? El 19 de abril de 1943, Albert Hofmann realizó un experimento en el cual ingirió 0,25 milígramos de LSD para ver sus efectos. Tuvo que volver a su casa en bicicleta porque, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.

Ese viaje en bicicleta fue la razón de la celebración de esta fecha: el más famoso viaje en bicicleta de la historia. La primera vez que sucedió fue DeKalb, una ciudad estadounidense del Estado de Illinois en 1985. Fue el profesor Thomas B. Roberts quien lo promovió conmemorándolo con la primera experiencia de Hofmann y el LSD.

De todas maneras, el Día Mundial de la Bicicleta nos permite reconocer el uso de este medio de transporte. Llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!