sábado, 17 de junio de 2017

27 de Junio - Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía!




La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía". Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la DesertificaciónVentana nueva.

La desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva. Según Ecologistas en Acción en España el 40 % del suelo esta amenazado por los procesos de desertificación, pero a pesar de ello, el Gobierno español ha sido incapaz de detener la desertificación, principal obligación contraída tras firmar, en 1996, el Convenio de Lucha contra la Desertificación.

Entre los principales factores que desencadenan esta situación se encuentran la explotación insostenible de los recursos hídricos, que es causa de graves daños ambientales, incluidos la contaminación química, la salinización y el agotamiento de los acuíferos. Pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales. Concentración de la actividad económica en las zonas costeras como resultado del crecimiento urbano, las actividades industriales, el turismo de masas y la agricultura de regadío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!