viernes, 30 de junio de 2017

30 de junio: Día Mundial de las Redes Sociales





En el 2010 el portal de noticias y tecnología Mashable, promovió celebrar cada 30 de junio el “Social Media Day”, fecha en la cual se rinde homenaje a este fenómeno cultural – digital reconociendo el impacto que las Redes Sociales han tenido en la sociedad, erigiéndose como una herramienta fundamental dentro de la forma de comunicar e informar en el mundo.

El objetivo de esta fecha según el fundador de Mashable, Peter Cashmore, es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, pero no solo con un fin de comunicar, sino también de informar y entretener. El Social Media Day ya se celebra en más de 200 ciudades alrededor del mundo y va sumando más adeptos.

Países como, México, España, Argentina, Chile o Estados Unidos, organizan eventos, charlas y foros que giran alrededor de este fenómeno, el hashtag que se usa para posicionar o buscar el evento es #SMDay. Sin duda que las Redes Sociales, se han convertido en una herramienta vital de comunicación para muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!